+593 985321048
Mensajes - Whatsapp
+593 985321048

Se otorgará reconocimiento por estudio del complejo arqueológico Ingapirca

Se otorgará reconocimiento por estudio del complejo arqueológico Ingapirca

El reconocido arqueólogo español Antonio Fresco recibirá hoy el premio Guacamaya de Oro, otorgado por el Municipio de Cañar, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito de la investigación del complejo arqueológico Ingapirca.

El Arqueólogo del Ministerio de Cultura y Patrimonio ha realizado múltiples publicaciones que hoy son un referente de conocimiento, consulta y estudio de los restos arqueológicos recuperados.

Este reconocimiento público se realizará en la sesión solemne de conmemoración de los 14 años de la declaratoria a cañar como la Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador, a las 15:00, en el Centro Cívico de Cañar.

El Doctor Fresco nació en Vigo España en 1947, ha realizado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Y vino a Ecuador por primera vez en 1974.

Desde 1978 hasta 1983 ha investigado Ingapirca, por lo que radica en el país.

Trabajó para el área cultural del Banco Central, actualmente integra la unidad de arqueología de la Subsecretaría de Patrimonio en el Ministerio de Cultura y Patrimonio liderando importantes proyectos como el del Qhapaq Ñan o camino del inca, rehabilitación de Machay vestigios incas en Cotopaxi./Ministerio de Cultura/Redacción El Ciudadano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE