Our Blog

Latest news and updates from flathost

Van ascendiendo 47 montañas

Posted byfernandoon05 06 2014. 0 Comments

Los caminantes tienen en mente llegar a la cima de 50 montañas hasta el 2015.

“Gracias a Dios se realizó el ascenso número 47, completando con ello el 94 %, del… READ MORE
montanistasLos caminantes tienen en mente llegar a la cima de 50 montañas hasta el 2015.
“Gracias a Dios se realizó el ascenso número 47, completando con ello el 94 %, del megaproyecto denominado El Conde, San Thelmo 2011-2015” ,con el patrocinio y participación de las empresas CEGÓ y Andariegos Club, indicó Carlos Gómez, uno de los intrépidos caminantes.
La montaña ascendida corresponde al nombre de “Mata perro”, sector San Juan, perteneciente, a la parroquia Chantaco. Los montañistas participantes en este ascenso fueron: Carlos Gómez, Thelmo Gómez, Pablo Ordoñez, Boris Salinas y Rossenvelt Malla.
Trayecto
En esta ocasión partieron desde Loja, a las 06:00, hacia la parroquia Chantaco, una montaña con diferentes dificultades, desde suelos de fácil deslizamiento, vegetación espesa y espinosa, partes muy empinadas, lo que hace que el montañista deba estar en una máxima concentración y un excelente estado físico para poder llegar a la cima.
Dicha montaña esta sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Para poder llegar a la cima caminaron cerca de seis horas con ritmo constante. Durante el recorrido se puede apreciar en la parroquia Chantaco los cultivos de hierbas aromáticas como: cedrón, menta, malva olorosa, toronjil; y cultivos de ciclo corto como: tomate, arveja y maíz.
También pudieron apreciar animales exóticos y aves silvestres
En esta vez el tiempo que se marcó desde el desplazamiento hasta el retorno fueron cerca de 10 horas. Cabe mencionar que están trabajando fuerte para finalizar los 50 ascensos. Invitan a todos los que quieran sumarse a esta aventura pueden contactarse al correo electrónico: cegoecuador@hotmail.com y confirmar su presencia. (AJBT)
TOME NOTA
Los caminantes de “Andariegos Club” son: Carlos Gómez, Thelmo Gómez, Pablo Ordóñez, Boris Salinas y Rossenvelt Malla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.