Our Blog

Latest news and updates from flathost

Periodistas recorren la Central Eólica Villonaco

Posted byfernandoon04 04 2014. 0 Comments

Unos 40 periodistas de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha y Loja visitaron conocieron el proceso de construcción y el funcionamiento que realiza la Central Eólica… READ MORE
Central_Eolica_villonacoUnos 40 periodistas de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha y Loja visitaron conocieron el proceso de construcción y el funcionamiento que realiza la Central Eólica Villonaco que se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad de Loja, por la vía antigua a Catamayo.
Una ligera llovizna y vientos fuertes recibieron en el sector a los comunicadores, quienes admirados por la magnitud de los aerogeneradores y de la vista panorámica aprovecharon para conseguir varias gráficas.
Ángela Cosme, directora de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, comentó que están cumpliendo un recorrido con periodistas del país a los proyectos que están ejecutados a nivel nacional.
Información
Enith Carrión, jefe de la Central Eólica de Loja, fue la encargada de explicar el funcionamiento de la planta. Inició la presentación con un video en el que se informó que la construcción se realizó entre los puntos más altos del cerro Villonaco, a una altura aproximada de 2 mil 720 sobre el nivel del mar.
Cuenta con 11 aerogeneradores, cada uno con una altura máxima de 100 metros. En la explicación Enith Carrión mencionó que esta Central posee una potencia nominal de 55 MW en Loja, Zamora y el cantón Gualaquiza (Morona Santiago); y en la provincia de Loja ayuda al 45,83% de la demanda con 36MW.
Luego de conocer estos y otros datos, además de despejar las dudas de los participantes, hicieron un recorrido por toda la planta. (DVL).
EL DATO
Estuvieron periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha y Loja.

 Fuente: La Hora

Deja un comentario

Your email address will not be published.