Our Blog

Latest news and updates from flathost

Parroquias esperan una respuesta del Presidente

Posted byfernandoon03 08 2014. 0 Comments

Habitantes estarán atentos a posible visita de Correa a Loja. No descartan viajar a Quito.

Los moradores de las parroquias lojanas, ubicadas al noroccidente del cantón, se reunieron ayer en una… READ MORE
gplHabitantes estarán atentos a posible visita de Correa a Loja. No descartan viajar a Quito.
Los moradores de las parroquias lojanas, ubicadas al noroccidente del cantón, se reunieron ayer en una asamblea general. Lo hicieron en el barrio Cera, perteneciente a Taquil. Allí hubo algunas resoluciones, entre ellas presionar al presidente Rafael Correa el asfaltado de la vía.
La cita, convocada por el Comité de Gestión para el asfaltado de la vía Villonaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne, tuvo como objeto lograr que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  (MTOP) concrete la obra, en el menor tiempo posible.
El presidente del Comité de Gestión, Luis Sivisaka, dirigió la reunión. Asistieron los  presidentes de los gobiernos parroquiales de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba y Gualel, no asistió El Cisne, por razones de las festividades de agosto. El prefecto Rafael Dávila fue invitado a la sesión.
Luis Sivisaka hizo una amplia exposición de las gestiones realizadas desde octubre de 2010 hasta la fecha, sin que se haya hecho realidad el anhelo de sus habitantes. De allí que, según dijo, han visto la necesidad de organizarse debido a que las ofertas de asfaltado por parte del MTOP se siguen dilatando.
El prefecto Rafael Dávila saludó la iniciativa de los directivos y habitantes del sector noroccidental para reclamar se haga realidad esta obra, por lo que comprometió su apoyo para gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales a fin de tener respuestas claras, a más de respaldar las resoluciones de la asamblea.
Una de las resoluciones tomadas es realizar una movilización a Loja el día que visite el presidente de la República, Rafael Correa, que sería en este mes. El fin es obtener allí una respuesta definitiva y, de no darse este hecho, la decisión fue realizar una marcha hacia Quito.
“Una movilización altiva y propositiva debe constituir la presencia de los habitantes del sector noroccidental”, dijo Carlos Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba. A esta idea se sumaron los asistentes, proponiendo que ese día se muestre todo el potencial, cultural, artístico y productivo de la zona y sensibilizar a las autoridades. (JPP)
Tome nota
Esta zona es eminentemente agrícola y ganadera. También tiene una riqueza cultural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.