Our Blog

Latest news and updates from flathost

PAÍS anuncia candidato propio para alcaldía de Loja

Posted byfernandoon09 06 2013. 0 Comments

La posibilidad de una alianza prácticamente quedaría descartada. Movimiento PAIS para la alcaldía del cantón Loja llevaría candidato propio, así informó Jairo Montaño, director provincial de la tienda política.

Asimismo, señaló… READ MORE

PAISLa posibilidad de una alianza prácticamente quedaría descartada. Movimiento PAIS para la alcaldía del cantón Loja llevaría candidato propio, así informó Jairo Montaño, director provincial de la tienda política.

Asimismo, señaló que de haber posibilidades de aliarse con determinados movimientos políticos lo harían, pero con quienes tienen afinidad ideológica y política.

Con la única organización, acentuó, que en el contexto nacional PAIS tiene un acuerdo, hace siete años, es con el Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), “y jamás “tranzaríamos con la derecha, con los populistas, con la social democracia…”.

En el caso del exalcalde de Loja, José Castillo, expresó que “nunca será candidato por PAIS y si lo fuera sería cuando yo no sea director… No aceptaré una imposición de esa naturaleza”, aseveró.

Interrogado si el actual burgomaestre de Loja, Jorge Bailón, tendría el respaldo de PAIS señaló que en el 2009 su organización ya resolvió sacar candidatos propios.

Similar directriz de ir con candidatos propios la aplicarán en los 16 cantones, la prefectura de Loja y en las 78 juntas parroquiales.

El directivo dijo que donde haya consenso entre la militancia y la dirigencia se elegirá enseguida al candidato, de lo contrario si existen varios postulantes, apelarán al sondeo.

En torno a Marcelo Torres, gobernador de Loja, citó que forma parte en la lista de precandidatos y la decisión final se tomará en los próximos meses.

Fuente: Diario Centinela

Deja un comentario

Your email address will not be published.