Our Blog

Latest news and updates from flathost

Padres de familia pueden denunciar cobros excesivos

Posted byfernandoon01 09 2014. 0 Comments

Incluso se puede hacer el reclamo de forma anónima. Hay casos que ya se investigan. 

Incluso de forma anónima los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los… READ MORE
Incluso se puede hacer el reclamo de forma anónima. Hay casos que ya se investigan.
Incluso de forma anónima los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los planteles educativos o las listas de útiles cuyo valor sobrepase los 340 dólares, que es la cifra máxima por este concepto, en concordancia con el salario básico en el país.
En la actualidad las listas de útiles se han convertido en la principal preocupación de los padres. “En el colegio de mi hija la lista llega a 500 dólares”, aseveró un representante (quien pidió la reserva de su nombre), quien tiene dos hijos y sostuvo que le será muy difícil reunir cerca de mil dólares para útiles escolares.
Denuncia
Al respecto, el coordinador zonal de Educación, Nelson Novillo, recalcó que en esta entidad y en cada distrito educativo tienen claro que deben hacer respetar las resoluciones, en cuanto a matrículas, mensualidades y el costo de la lista de útiles.
“Invito a la ciudadanía a acercarse a cualquiera de los distritos (educativos) a poner la denuncia, con la cual se procederá a la investigación respectiva”, indicó Novillo, agregando que esto permitirá tomar todas las medidas administrativas necesarias.
De acuerdo con el coordinador zonal, los padres de familias sí tienen la opción de hacer una denuncia anónima e inmediatamente el personal de la entidad iniciará las investigaciones.
Asimismo la autoridad educativa recordó que ninguna institución educativa puede direccionar o sugerir lugares de venta de útiles escolares. “También está prohibido que dentro de las instituciones educativas se vendan textos o uniformes”, recalcó Novillo, quien señaló que el costo de útiles, libros e, inclusive, uniformes no puede sobrepasar los 340 dólares. (OGS)
EL DATO
En Loja la Dirección Distrital de Educación funciona en el sector de El Panecillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.