Our Blog

Latest news and updates from flathost

Los virus Simhosy y Obad roban información de dispositivos Android

Posted byfernandoon14 06 2013. 0 Comments

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado esta semana los virus Simhosy y Obad, capaces de robar información de dispositivos con sistema Android.

En… READ MORE

androidinfected1LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado esta semana los virus Simhosy y Obad, capaces de robar información de dispositivos con sistema Android.

En cuanto al virus Simhosy, se trata de un troyano capaz de controlar las comunicaciones del móvil para interceptar mensajes de texto y llamadas, así como para robar datos del teléfono y enviarlos a un servidor en Internet.

Este troyano puede llegar al dispositivo a través de un contacto que ya esté infectado o el usuario puede descargarlo, sin darse cuenta, de algún programa de compartición de ficheros, según informa el Inteco en su boletín informativo.

Los usuarios que se hayan infectado con este troyano pueden saberlo, ya que aparecerá en la pantalla una aplicación con el icono de una cara gris que muerde una tarjeta SIM rosa.

Por su parte, el virus Obades un troyano para dispositivos Android que abre una puerta trasera, roba información y descarga ficheros.

Además, envía mensajes SMS a servicios premium y propaga otro malware a los dispositivos disponibles mediante Bluetooth.

Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o al visitar una página web infectada, sin el conocimiento del usuario.

También es posible que llegue a través de algún programa de compartición de ficheros.

ZACOM

Además, el Inteco ha detectado esta semana el virus Zacom, un troyano que simula ser un fichero PowerPoint; abre una puerta trasera y roba información del sistema comprometido.

Los usuarios afectados verán en su pantalla un fichero PowerPoint que contiene el mensaje “Welcome to Osaka, the professors of Yale University – RCNP”.

Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o descargado al visitar una página web infectada, sin el conocimiento del usuario. También es posible que llegue a través de algún programa de compartición de ficheros.

DEL MÓVIL AL ORDENADOR

El Inteco ha explicado que, debido a la gran cantidad de información que se almacena en los teléfonos móviles y a las capacidades que tienen, es importante proteger los dispositivos.

Además, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha señalado que un problema de seguridad en el móvil puede implicar un problema de seguridad en el ordenador.

Actualmente existe malware diseñado para infectar teléfonos móviles que, además, es capaz de infectar un ordenador, tras descargar archivos en el móvil, en teoría inútiles, que permanecen inactivos a la espera de que el dispositivo sea conectado a un ordenador.

Llegado ese momento, se activan estos archivos y pasan a afectar e infectar al ordenador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.