Our Blog

Latest news and updates from flathost

Lluvias continuarán en la hoya de Loja

Posted byfernandoon11 06 2013. 0 Comments

De acuerdo a los datos que mantiene el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inamhi), que arroja la estación La Argelia en Loja, no se avizora mejoras en el clima.… READ MORE
-20130610082948-ba1cf395ba990d6f0fb084e9922dcab7De acuerdo a los datos que mantiene el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inamhi), que arroja la estación La Argelia en Loja, no se avizora mejoras en el clima. En por lo menos los 5 días siguientes continuarán las lluvias con vientos y frío. Las temperaturas están oscilando entre 12 a 18 grados centígrados.
Juan Carlos Jumbo Procel, técnico del Inamhi, explicó que las lluvias presentadas en Loja, es por la incidencia de la parte amazónica, es decir está ingresando humedad. Además mencionó que en la parte de Malacatos y Vilcabamba, también el tiempo presentará situaciones similares.
El INAMHI cuenta con estaciones en Celica, Cariamanga y en Catamayo. Para estos sectores a decir del funcionario el clima se mantendrá sin presencia de lluvias y con temperaturas oscilantes entre 24 a 27 grados centígrados, con una mínima de 17.
Jumbo recomendó a la ciudadanía que tome las debidas precauciones para evitar resfríos. Es decir andar con ropa abrigada y con sombrilla.
DATOS
Los datos hasta 3 días tienen una efectividad del 85% y hasta los 5 días son de 70 a 75%

Deja un comentario

Your email address will not be published.