Our Blog

Latest news and updates from flathost

Dos ecuatorianos recorrerán Suramérica en bicicleta para realizar un documental

Posted byfernandoon22 08 2013. 0 Comments

Sebastián Aguilar, psicólogo y fotógrafo de 34 años, y José Andrés Granja, videógrafo y fotógrafo de 32, emprenderán desde el 15 de septiembre un viaje en bicicleta de 3.500 kilómetros… READ MORE

ciclistas-suramericaSebastián Aguilar, psicólogo y fotógrafo de 34 años, y José Andrés Granja, videógrafo y fotógrafo de 32, emprenderán desde el 15 de septiembre un viaje en bicicleta de 3.500 kilómetros por Suramérica para realizar un documental que reproduzca la realidad y los tesoros de la región andina.

Su trayecto iniciará en Quito, recorrerán la zona costera ecuatoriana, cruzarán Perú y llegarán a Bolivia, país que atravesarán en su totalidad hasta llegar a la frontera sur con Argentina y Chile.

El viaje durará 90 días, a un ritmo de pedaleo de 100 kilómetros diarios, es decir la distancia aproximada entre Quito e Ibarra. Durante el trayecto registrarán con cuatro cámaras las vivencias del viaje, en el que la bicicleta será la protagonista de un documental de aproximadamente 40 minutos.

“Esto nace como un sueño de viajar una buena distancia y conocer tesoros de Suramérica que no es lo mismo hacerlo en bus o en auto. La bicicleta tiene un plus y es que crea empatía con la gente”, manifestó Granja.

Cada uno de los aventureros cargará 70 libras en un remolque, en el que llevarán comida para dos días, ropa, carpa y sleeping. “Es más fácil llevar remolque, la bici sufre menos y puedes cortar mejor el viaje”, comentó Aguilar. Así lo comprobaron en dos viajes de prueba al Cotopaxi y a la playa.

Durante el trayecto hacia Bolivia solo se hospedarán en tres hoteles, el resto de días lo harán en carpas. Optaron por elegir una bicicleta de cross country que les permite rodar con facilidad en asfalto, pero también en empedrados y montañas.

El presupuesto ideal para ambos ciclistas, incluido el documental, es de 50 mil dólares. Los auspiciantes, una productora, una empresa de seguros, una marca de ropa y un colectivo artístico, han colaborado. “Hasta el momento tenemos lo justo para hacer el recorrido”, contó Granja.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/actualidad/dos-ecuatorianos-recorreran-suramerica-bicicleta-realizar-documental.html

Deja un comentario

Your email address will not be published.