Our Blog

Latest news and updates from flathost

Central eólica motiva turismo en #Loja

Posted byfernandoon09 07 2014. 0 Comments

Hay dos tipos de visitas: generales y técnicas. Las Universidades y unidades educativas son las que más solicitan recorridos. 

Aunque el objetivo principal de la Central Eólica Villonaco, es ser… READ MORE
central_eolica_lojaHay dos tipos de visitas: generales y técnicas. Las Universidades y unidades educativas son las que más solicitan recorridos.
Aunque el objetivo principal de la Central Eólica Villonaco, es ser una central de generación eléctrica, se convirtió también en un lugar que demanda el turismo nacional y extranjero. Según datos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP-Gensur) 8.500 personas visitaron desde septiembre hasta abril el sector. Solo en mayo se reportaron dos mil 119 visitas.
Vale indicar que la central tiene 11 aerogeneradores que producen 16,5 MW, 59,57 GW/año. Tiene una inversión de 46 millones de dólares y no tiene ningún tipo de contaminación
Marcelo Espín, gerente de la Unidad de Negocios de la Celec EP-Gensur, explica que las instalaciones cuenta con un centro de información, ahí el guía les informa sobre la historia, les lleva por rutas y miradores en los que pueden observar toda la obra e incluso las ciudades de Loja y Catamayo.
Visitas
Atienden a grupo de 35 a 40 personas, con el afán que todas participen del recorrido por la exposición fotográfica y de la central, además de brindarles la charla en el auditorio. Han llegado de Quito, Guayaquil, Cuenca; y parte norte del Perú.
El horario de visitas es de 08:00 a 18:00, las pueden hacer durante los siete días a la semana las de tipo general y técnicas. Las generales es para personas que solicitan información de todo el proceso en forma global; mientras que las técnicas, deben ser solicitadas con anterioridad, dos días por lo menos, mediante solicitud y descargar un formulario en la página de la Celec, para conocer el área en la que buscan la información.
“Estamos en la capacidad de recibir a cualquier ciudadano que tenga interés en conocer el estado de la planta”, dijo Espín.
EL DATO
Pueden ir de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. El fin de semana empieza a las 09:00 hasta las 18:00.
 
CIFRA
8.500 VISITARON  Desde septiembre hasta abril la Central.

Deja un comentario

Your email address will not be published.