Our Blog

Latest news and updates from flathost

Autoridades de UNL presentaron informe de gestión

Posted byfernandoon08 06 2013. 0 Comments

El informe de gestión, 2008-2013, de las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se cumplió ayer en la Plaza de la Cultura Universitaria lojana con la presencia de… READ MORE

autoridades-de-unl-presentaron-informe-de-gestion-2013068120307-417e5813dfee4d387edf673995ef47eaEl informe de gestión, 2008-2013, de las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se cumplió ayer en la Plaza de la Cultura Universitaria lojana con la presencia de autoridades locales, docentes y estudiantes universitarios.
Ernesto González, vicerrector de la UNL, durante su intervención, hizo mención a varios proyectos, actividades y logros alcanzados en el marco del Quinto Plan Quincenal Universitario 2008 2013, ejecutado en la administración de Gustavo Villacís, rector de la entidad superior.
Hizo mención a las actividades realizadas en los ámbitos de la formación profesional, planificación y desarrollo curricular, educación continua, capacitación docente, movilidad estudiantil, seguimiento a graduados, entre otros.
González destacó que la gestión emprendida durante estos cinco años es producto de la acción colectiva y la colaboración de directores de áreas, jefes departamentales, docentes y personal administrativo comprometidos con la trasformación de la institución, que ahora mismo se encuentra en un proceso de acreditación.
En el campo de la docencia universitaria destacó que en un inicio le apostaron por formación profesional de calidad y pertinencia social a través de una oferta académica diseñada en función de las necesidades locales, regionales y nacionales.
Señaló que el ex Conesup mencionó que la UNL es la segunda universidad del país que logró unificar su lógica de planificación curricular. En otro punto, se refirió al fortalecimiento de la docencia
“Ahora contamos con un currículum para que el estudiante salga graduado como médico, ingeniero…pero nunca más como egresado”, manifestó tras referirse que los futuros profesionales tienen nuevas ofertas de posgrado.
Puntualizó en la conformación de colectivos académicos donde docentes y estudiantes colaboran en la realización de artículos científicos. Esta y otras actividades impulsadas entre 2008 y 2013 constan en una publicación de 270 páginas, con ilustraciones y cifras importantes.

LA FRASE

‘Ahora contamos con un currículum para que el estudiante salga graduado como médico, ingeniero…pero nunca más como egresado’,
Ernesto González Pesantes, vicerrector de la UNL.

Deja un comentario

Your email address will not be published.