Our Blog

Latest news and updates from flathost

Artistas chinos con capacidades especiales sorprendieron a Quito con un gran espectáculo

Posted byfernandoon19 02 2014. 0 Comments

La destreza y habilidad de 36 artistas chinos con capacidades especiales sorprendieron al público quiteño que presenció este martes la presentación del elenco artístico China Disable People’s Performing Art Troupe,… READ MORE

ballet_chino_22_mavLa destreza y habilidad de 36 artistas chinos con capacidades especiales sorprendieron al público quiteño que presenció este martes la presentación del elenco artístico China Disable People’s Performing Art Troupe, que llegó por primera vez al Ecuador.

Como una “noche irrepetible” calificó Wang Shixiunng, embajador de China en Ecuador, al espectáculo en el que se evidenció la sensibilidad de los artistas que no escuchaban y bailaban al ritmo de la música y los que no veían tocaban magistralmente los instrumentos, en el Teatro de la Casa de la Cultura de la capital.

Los artistas interpretaron piezas artísticas a ritmo de rumba, chachachá bailes latinos e incluso una pieza de tango interpretada por una joven sorda y un joven no vidente. En la ejecución de sus coreografías se evidenció el complemento y ayuda mutua entre los artistas. Los que no veían eran guiados por los que nos escuchaban y viceversa.

El ballet también sorprendió a los quiteños al cantar los temas nacionales Nuestro juramento y Vasija de Barro, cuyas interpretaciones fueron aplaudidas por el público conmovido con el elenco que reflejaba un inmenso valor humano.

China Disable People’s Performing Art Troupe fue fundado en 1987 y a lo largo del tiempo ha logrado un prestigio a nivel internacional. El embajador Wang destacó que el grupo ha demostrado al mundo su espíritu y valentía de lucha por una vida digna.

El grupo ha visitado más de 80 países, ha conmovido a millones de espectadores y ha

deslumbrado al mundo con sus técnicas.

cl/pc/ar

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/artistas-chinos-capacidades-especiales-sorprendieron-quito-gran-espectaculo.html

Deja un comentario

Your email address will not be published.